Los precios de los muebles de madera sólida suben una y otra vez La tasa de aumento de precios es del 3% -5%

- May 31, 2018 -

El aumento continuo de los costos de la materia prima y los costos laborales ha afectado una vez más a las ventas de terminales de muebles. El periodista visitó recientemente varias tiendas de muebles y descubrió que, además de que algunos fabricantes que han firmado acuerdos de suministro por mucho tiempo pueden mantener el precio original sin cambios en el corto plazo, algunas marcas de muebles de madera maciza anunciaron el segundo aumento de precios este año, el tasa de aumento de precios de 3% ~ 5% o menos.

El aumento de los costos es la razón principal de los aumentos de precios

"Si miras la cama de roble, puedes hacer un pedido temprano. Recibimos un aviso de fábrica hace unos días. Tenemos que subir el precio esta semana. Debemos gastar unos cientos de dólares más para comprarlo". Días, Chongqing, un vendedor de muebles de madera maciza Shuguang Mei, uno tras otro informó a los clientes previstos, después de entrar en junio, los precios de los productos de la compañía se incrementará en un 5%.

Yang Shanrong, director de una fábrica de muebles de madera maciza en Chongqing, dijo a los periodistas que las empresas de muebles son industrias de mano de obra intensiva. El aumento en los costos laborales ha llevado a un aumento en los costos de mano de obra para las empresas; los precios de la madera, la pintura y los accesorios de hardware también han aumentado significativamente, lo que lleva a un aumento en los costos de materiales. Bajo tales presiones de costos, los precios de los productos son inevitables. "Hemos subido un 5% antes y después del Festival de Primavera de este año y ahora tenemos un 3%." Yang Shanrong dijo que el año pasado solo costó 5.000 yuanes para comprar una tonelada de roble, pero ahora es más de 6.000 yuanes. El costo laboral también ha aumentado mucho en comparación con el año pasado. Los precios garantizados solo pueden aumentar los precios.

El reportero supo de la Asociación de distribución de madera de China que Asia sudoriental, África, América del Norte y Rusia siempre han sido las principales fuentes de importaciones de madera de China, pero bajo los efectos combinados de recursos reducidos, restricciones de política nacional, tipos de cambio y costos de transporte crecientes , Los precios de la madera han aumentado significativamente en los últimos dos años. El aumento de los precios de la madera, junto con los crecientes costos de compra y transporte de las fábricas, finalmente han contribuido a los recientes aumentos de precios de algunas marcas de muebles de madera maciza.

El periodista hizo una estadística superficial. Hasta ahora, al menos dos marcas de muebles de madera sólida han aumentado sus precios, y hay otras seis compañías que se preparan para subir los precios a fines de junio.

Sin embargo, el periodista supo por la entrevista que la mayoría de los consumidores no modificaron sus planes de compra debido al aumento en el precio de los muebles de madera maciza. Zhang Junqin, que vive en Shapingba, dijo que no descarta que las marcas individuales alivien la presión de las alzas de precios por medio de esquinas chapuceras o de mala calidad. Por lo tanto, no solo deben mirar el precio, sino que deben reconocer la marca y la calidad.

Preocupado por la pérdida de clientes debido a los aumentos de precios

En la entrevista, el periodista encontró que muchos vendedores y fabricantes son muy cautelosos sobre los aumentos de precios en un entorno de mercado malo. Todos dijeron que el factor más preocupante era la pérdida de clientes debido a los aumentos de precios.

Gao Jun es un agente de una marca de muebles de madera sólida en Chongqing en Guangdong. Ella cree que los aumentos de precios son un arma de doble filo. Si el precio no aumenta, la ganancia disminuirá si el costo aumenta; y si el precio sube en el mercado, el entusiasmo por el consumo se verá disminuido. "Solo hice unos pocos pedidos para este mes y tengo que eliminar el alquiler, los servicios públicos y los costos de mano de obra. No hay ganancia en absoluto. Me temo que después de que se suba el precio, los días serán aún más tristes ". Dijo Gao Jun, pero si los fabricantes quieren aumentar los precios, el agente, ella también solo siguió el aumento de precios.

En la entrevista, el periodista se enteró de que algunos fabricantes de muebles de madera maciza se han levantado una vez a principios de este año. Este es el segundo aumento de precios, pero el actual aumento en los costos de las materias primas en un 15% y el aumento general en los costos de mano de obra en un 20% son el status quo. La tasa de aumento de precios del 3% al 5% todavía parece ser más cautelosa.

Yang Shanrong dijo a los periodistas que esto se debe a que los fabricantes no solo deben considerar las presiones de costos, sino que también deben considerar las condiciones del mercado de manera integral. "Elegiré reducir parte del costo al comprimir el método del costo interno. Al mismo tiempo, las tiendas intentarán reducir la frecuencia y la magnitud de la distribución de beneficios para proteger los costos, y el impacto de los aumentos de precios se manejará de forma de manera discreta, por lo que los consumidores también tienen más probabilidades de ser psicológicamente aceptables ". Decir.

La industria cree que con el aumento de los costos, la industria de muebles de madera sólida será una competencia más intensa, algunas pequeñas y medianas empresas frente a la competencia feroz o será difícil de mantener la reorganización de la industria se intensificará aún más.

Buena composición de reemplazo de muebles

Según las noticias recientes, el 1 de julio, se espera que Beijing lance su antigua política de reemplazo de muebles. Posteriormente, el Ministerio de Comercio declaró que se espera que se promueva el intercambio de muebles en todo el país.

Para esta posible política, los fabricantes de muebles en nuestra ciudad tienen opiniones diferentes.

Gao Jun dijo que el mercado de muebles es mucho menos popular que antes. Si se introduce una política preferencial en este momento, seguramente estimulará el mercado de muebles. Esto es indudablemente un "fortalecimiento". El propietario de un centro comercial de muebles en Jiangbei dijo que es difícil aceptar la colección de muebles viejos. "Nuestra empresa tiene su sede en Guangdong. Si los muebles viejos se reciclan, el costo es demasiado alto para implementarlo ".

Li Chengda, secretario general de la Asociación de muebles de Chongqing, dijo a los periodistas que si la política de reemplazo de muebles realmente se introduce, será una buena cosa para la industria del mueble en general. No solo estimulará la demanda interna sino que también resolverá los problemas de muchos ciudadanos. Sin embargo, debido a que los muebles viejos actuales son generalmente difíciles de manejar, la logística, el almacenamiento y el uso secundario de los muebles usados son todos problemas. Solo las poderosas empresas de muebles a gran escala pueden hacer, al menos es necesario establecer una antigua cadena de la industria del mueble.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Gris PU duro con Base de cromo
  • Sillón Bendal y Otomana
  • Loveseat reclinable de cuero tapizado
  • Set otomano de almacenamiento de 2 piezas
  • Almacenamiento Otomana Pie Resto
  • Almacenamiento de tela Otomano Pie de descanso