Características y principios del masaje

- Jun 02, 2018 -

El masaje, también conocido como masaje, es la forma más antigua de curación externa. La terapia de Tuina se basa en la teoría de la medicina tradicional china, combinada con la teoría médica moderna, el uso de la manipulación del masaje en partes específicas del cuerpo y puntos de acupuntura, ha logrado un tratamiento de prevención de enfermedades y propósitos de tratamiento. Principalmente a través de la estimulación del cuerpo para promover el metabolismo general, para ajustar la coordinación y la unificación de las funciones de varias partes del cuerpo, mantener el equilibrio relativo del yin y el yang del cuerpo, para mejorar la resistencia natural del cuerpo a la enfermedad .

uno. Las principales características de la salud del masaje


El masaje es económico y simple, ya que no requiere equipo médico especial y no está limitado por las condiciones climáticas de tiempo y lugar. Se puede implementar en cualquier momento y en cualquier lugar, y es estable, confiable, fácil de aprender y usar, y no tiene efectos secundarios. Gracias a estas ventajas, el masaje se ha convertido en una medida de salud y condición física popular entre las masas. Para las personas normales, puede mejorar la resistencia natural del cuerpo a las enfermedades y lograr efectos en la salud. Para los pacientes, no solo puede aliviar los síntomas locales, sino también acelerar la recuperación de la función del área afectada, y así recibir un buen efecto terapéutico.


En segundo lugar, el papel de la salud del masaje


(1) Dragar los meridianos. "Huangdi Neijing" dijo: "El meridiano es irrazonable, la enfermedad nace en inhumana, y la regla es dar masajes". Esto muestra que el masaje tiene el efecto de dragar los meridianos. Como frotar Zusanli, empujar el bazo puede aumentar la secreción de la función digestiva, etc., desde la perspectiva de la medicina moderna, el masaje es principalmente a través de la estimulación de los nervios periféricos, promover la sangre, la circulación linfática y el metabolismo tisular, para coordinar los diversos órganos , órganos La función de la sala, de modo que el nivel funcional del metabolismo ha mejorado.


(2) reconciliar sangre. Luo Hong, un practicante de bienestar en la dinastía Ming, dijo en el "Libro de Longevity Immortals": "El método de masaje puede limpiar el frizz, y puede hacer circular el Rongrong". La rotación aquí es una cuestión de reconciliación. Porque el masaje es el uso de la luz suave, la fuerza y, de acuerdo con los meridianos, de acuerdo con los puntos de acupuntura, la cirugía Shi en el cuerpo humano, a través de la conducción de los meridianos para regular el cuerpo, con el fin de conciliar la sangre Ying Wei, mejorar la salud del cuerpo. La medicina moderna cree que la estimulación mecánica de la manipulación del masaje, mediante la conversión de energía mecánica en calor, aumenta la temperatura de los tejidos locales, promueve la expansión de los capilares sanguíneos, mejora la circulación sanguínea y linfática, reduce la viscosidad sanguínea y reduce la resistencia vascular periférica . Reduce la carga sobre el corazón, puede prevenir enfermedades cardiovasculares.



(3) mejorar la inmunidad Como niños con disentería, síntomas aliviados o desaparecidos después del masaje; pulmones pediátricos con estertores seco y seco, frotando pequeñas rayas horizontales. Las rayas de palma son efectivas. Algunas personas en el mismo grupo de edad de niños en el grupo de control lado a lado para masajes de salud, el grupo de niños en el masaje, la tasa de incidencia disminuida, altura, peso, apetito, etc. son más altos que el grupo de control. La práctica clínica anterior y otros experimentos con animales han demostrado que el masaje con masaje tiene efectos antiinflamatorios, antipiréticos e inmunoestimulantes, y puede mejorar la resistencia del cuerpo a las enfermedades.


También es porque el masaje puede dragar los meridianos. La circulación de la sangre y el equilibrio del yin y el yang del cuerpo se mantienen. Por lo tanto, después del masaje, los músculos se pueden relajar, las articulaciones son flexibles, se vigoriza el espíritu, se elimina la fatiga y desempeña un papel importante para garantizar la salud del cuerpo.


En tercer lugar, preste atención a las cuestiones


(1) Relajación física y mental. Al pensar en el masaje, debes concentrarte en tus pensamientos. Se especialmente tranquilo, y no te pongas nervioso por tu cuerpo. Pida relajación física y mental.


(2) selección precisa del punto de acupuntura. Los puntos de acupuntura maestros y los métodos de acupuntura comúnmente utilizados para los puntos de acupuntura, con el fin de obtener la acupuntura precisa, el método correcto.


(3) fuerza apropiadamente. Debido a que es demasiado pequeño para lograr el efecto estimulante deseado, es demasiado grande para causar fatiga y es fácil dañar la piel.


(4) Paso a paso. El número de técnicas de masaje se debe aumentar de menos a más, y la potencia del masaje aumenta gradualmente de la luz a la luz. El punto de masaje se puede aumentar gradualmente.


(5) Perseverancia. Ya sea para usar masajes para el cuidado de la salud o para tratar enfermedades crónicas, no es efectivo por un día o dos. A menudo lleva tiempo desarrollar resultados gradualmente, por lo que debe ser seguro, paciente y perseverante.


Vale la pena señalar que para aquellos con infecciones graves, enfermedades infecciosas agudas, enfermedades hemorrágicas agudas, y daños a la piel y áreas de escaldaduras, los métodos están prohibidos; para aquellos que son frágiles, osteoporosis, ebrios y emocionalmente enfermos, y mujeres embarazadas o mujeres con abdomen menstrual y lumbosacra, discapacitadas o con precaución. Las técnicas de rutina deben llevarse a cabo 1 hora después de una comida o con el estómago vacío, aproximadamente 20 minutos. Para evitar la violencia, el paciente puede tolerarla.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Banco Kinsley en tela de terciopelo con estructura de metal
  • Silla moderna solo acento
  • Tela Ejecutiva Oficina Silla Ordenador Tarea
  • Tejido Ejecutivo Oficina Silla Ordenador
  • Home Fabric L Shape Sectional Sofa
  • Otomana de banco con capucha