Muebles evita la 1ra ronda de aranceles de China

- Jun 21, 2018 -

WASHINGTON - Los artículos para el hogar terminados evitaron una lista de 818 productos importados de China, lanzados hoy por la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, que estarán sujetos a tarifas adicionales de la Sección 301 del 25%.

Si bien la lista no incluye productos comúnmente adquiridos por consumidores estadounidenses como teléfonos celulares, televisores o muebles, sí afecta los insumos para la industria aeroespacial, la tecnología de la información y las comunicaciones, la robótica, la maquinaria industrial, los nuevos materiales y los automóviles. Incluye maquinaria y partes para trabajar la madera.


Aduanas y Protección Fronteriza comenzará a cobrar los aranceles adicionales el 6 de julio.


Esta "primera ronda" de productos representa alrededor de $ 34 mil millones en importaciones chinas que contienen tecnologías de importancia industrial, incluidas las relacionadas con la política industrial "Made in China 2025" de China.

Otros 284 productos, que representan alrededor de $ 16 mil millones en importaciones de China, serán sometidos a una revisión adicional en un proceso de notificación pública y comentarios, que incluirá una audiencia pública. Después de completar este proceso, el USTR emitirá una determinación final sobre los productos de esta lista que estarían sujetos a los aranceles adicionales.

Esa segunda lista tiene una variedad de materiales y maquinaria, incluidos equipos de perforación y mortaja para madera, así como algunos productos textiles.

La acción del USTR siguió a una investigación de la Sección 301 en la cual el USTR descubrió que los actos, políticas y prácticas de China relacionados con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación son poco razonables y discriminatorios, y representan una carga para el comercio estadounidense.

"Debemos tomar fuertes medidas defensivas para proteger el liderazgo de Estados Unidos en tecnología e innovación contra la amenaza sin precedentes que representa el robo de China de nuestra propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología estadounidense y sus ciberataques en nuestras redes informáticas", dijo el Embajador Robert Lighthizer. "El gobierno de China está trabajando agresivamente para socavar las industrias estadounidenses de alta tecnología y nuestro liderazgo económico a través de prácticas comerciales desleales y políticas industriales como 'Made in China 2025'. La tecnología y la innovación son los mayores activos económicos de Estados Unidos y el presidente Trump reconoce con razón que si queremos que nuestro país tenga un futuro próspero, debemos tomar una posición ahora para mantener el comercio justo y proteger la competitividad estadounidense ".

La lista de productos emitidos hoy cubre 1.102 líneas arancelarias separadas de los Estados Unidos valoradas en aproximadamente 50.000 millones de dólares en valores comerciales de 2018. Esta lista se compiló en base a un extenso análisis interinstitucional y un examen exhaustivo de los comentarios y testimonios de las partes interesadas. En general, se centra en productos de sectores industriales que contribuyen a la política industrial "Made in China 2025" o se benefician de ella.

El Consejo Nacional de Organizaciones Textiles elogió la imposición de aranceles, pero también instó a la administración Trump a incluir productos textiles y prendas de vestir terminados en cualquier lista futura de importaciones desde China para que estén sujetas a los aranceles de la Sección 301.

"Según nuestra recomendación, NCTO se alegra de que casi todos los productos de maquinaria textil fueron eliminados de la lista final de líneas arancelarias sujetas a aranceles 301 inmediatos porque los aranceles sobre maquinaria textil obstaculizan la competitividad de los fabricantes textiles estadounidenses", dijo Auggie Tantillo, presidente y CEO de NCTO. . "Si bien apreciamos las acciones de hoy, NCTO está convencida de que los esfuerzos de la administración Trump para disuadir las prácticas comerciales desleales de China serían incluso más efectivos si los productos finales textiles y de vestimenta de China estuvieran sujetos a las tarifas de la Sección 301".

Señaló que algunos productos textiles están en la segunda lista de productos programados para su posterior revisión.

"Sin embargo, tendría un mayor efecto disuasivo si se incluyeran más productos finales textiles y de prendas de vestir", dijo Tantillo. "Como tal, NCTO espera trabajar en estrecha colaboración con la administración Trump para perfeccionarlo".

El USTR pronto brindará una oportunidad para que el público solicite la exclusión de determinados productos de los deberes adicionales sujetos a esta acción. USTR emitirá un aviso en el Registro Federal con detalles sobre este proceso dentro de las próximas semanas.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Sofá de tela azul marino con patas de madera de caucho
  • Brampton silla acento en tela de terciopelo
  • 【SF0185】Better casas y jardines silla de acento
  • Tarea de la silla de oficina de computadora de espalda media
  • Vinilo de cuero de imitación Pacific Loveseat
  • Home Fabric L Shape Sectional Sofa