Francia se ha convertido en el segundo mayor proveedor de madera de roble en China

- Jun 21, 2018 -

Para los productores de roble francés, la situación actual es favorable porque la exportación de madera de roble se ha disparado y los precios han subido. Esto se debe principalmente a la demanda de China. Los productores de roble francés tradicionalmente venden troncos de roble a las fábricas, luego cortan troncos en la madera y producen diversos productos como suelos, muebles, ataúdes y barriles de vino. Pero ahora, los propietarios de bosques privados han comenzado a vender madera directamente a los compradores chinos porque los compradores están dispuestos a pagar precios más altos por su propio procesamiento. Esto ha causado que muchos aserraderos franceses carezcan de madera para procesar y trabajen duro para completar los pedidos.

Nicolas Douzain-Didier, presidente de la Asociación Nacional de Bosques de Francia (FNB), dijo que los aserraderos con una gran cantidad de recursos de roble son actualmente seguros, pero como no pueden pagar precios más altos, tendrán dificultades para comprar New oak resource. Dijo que la compañía de aserraderos local más pequeña perderá clientes y los trabajadores perderán sus empleos.

Francia es el tercer productor de roble más grande del mundo, y cerca de 26,000 empleos están directamente relacionados con esto. A finales de marzo, alrededor del 80% de los aserraderos franceses tenían un 30% menos de inventario de lo necesario para completar los pedidos.

Cualquier desempleo es políticamente embarazoso para el presidente Emmanuelle Macron, quien ha hecho de la reducción de la tasa de desempleo su principal prioridad. El fabricante del aserradero le había pedido ayuda, pero en marzo de este año, la reunión de crisis entre el Ministro de Agricultura francés y los productores y propietarios del aserradero no logró llegar a un compromiso.

En Francia, los bosques privados representan casi el 80% de la superficie forestal. Para aquellos productores de roble que usualmente comienzan a cortar árboles hace 100-150 años, el aumento de precios es un rebote bienvenido.

China es el mayor importador de madera del mundo y su demanda está creciendo. Para satisfacer la creciente demanda, los fabricantes chinos tienen que comprar árboles de roble en el extranjero. En Foshan, un centro de comercio de muebles en la provincia de Guangdong, China, los comerciantes dijeron que la demanda es apoyada por jóvenes ricos que les gusta el diseño interior europeo.

Fudeli, un fabricante de pisos en China, dijo que casi el 90% de los pisos de madera maciza de China están hechos de roble, lo que representa un aumento significativo desde el comienzo de este siglo. "Al menos el 70% de nuestros clientes que compran pisos de roble francés son millennials después de los 80 y 90", dijo Chen Deyi, un distribuidor local de pisos Fordell.

En el Louvre, un gran centro de exposiciones de muebles de lujo en Foshan, los clientes pueden encontrar marcas de lujo como Versace y Bentley. Para muchas personas, el precio no es el mayor problema. Four Seasons Furniture ha lanzado una serie de muebles de roble francés, con la esperanza de beneficiarse de la gran demanda. Una pequeña mesa auxiliar hecha de roble blanco francés cuesta 3.680 yuanes (US $ 576).

"Recientemente comenzamos a promover muebles de roble francés en China", dijo Candy Zhu, gerente de ventas en el centro de exposiciones del Louvre.

Según datos del FNB (First National Bank), en el año que finalizó en enero de 2018, las exportaciones francesas de madera de roble a China aumentaron un 35%, que actualmente representa el 70% de todas las exportaciones de madera de roble en Francia.

Esto convirtió a Francia en el segundo mayor proveedor de madera de roble en China, por delante de Rusia y solo superado por Estados Unidos. Expertos de la industria dijeron que se espera que las disputas comerciales entre Washington y Beijing no afecten a las empresas.

Los datos de FNB muestran que desde 2009, los precios de algunas trozas de roble en Francia se han duplicado, mientras que los precios de otras especies arbóreas como el haya y el pino han disminuido durante el mismo período.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Silla de acento de diseño con respaldo de canal
  • Recepción de madera / Silla de invitado
  • Brampton silla acento en tela de terciopelo
  • Altura lateral apoyabrazos silla de acento
  • Mesh Back Office Task Chair
  • Otomano de banco de 20 pulgadas con patas doradas