Camerún aumentará exportaciones de madera a China

- Jun 19, 2018 -

En comparación con el mismo período del año pasado, las exportaciones de madera de Camerún a la Unión Europea alcanzaron 3.400 toneladas métricas en el primer trimestre de 2018, una disminución del 11%. Un documento de la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT) muestra que este descenso no se debe solo al aumento en el precio de la madera exportada desde Camerún al mercado internacional. Más importante aún, el mercado chino es favorecido por los madereros de Camerún.
Desde que entró en vigor el acuerdo de cooperación voluntaria más estricto sobre el uso sostenible y responsable de los bosques, los madereros de Camerún han dado prioridad a las exportaciones al mercado chino. Al mismo tiempo, expertos de Camerún y China evaluaron los resultados de la cooperación entre los productores de madera de Camerún y los comerciantes de madera chinos. Las condiciones de control en el mercado chino son más flexibles. Las empresas chinas están comprometidas a respetar la definición de Camerún de legalidad y fuentes de madera para la gestión sostenible de los bosques, y a fortalecer la participación de las comunidades locales para que puedan participar y beneficiarse de un comercio de madera legal y sostenible.
Según las fuentes, existe un contacto muy positivo entre los productores de madera en Camerún y los comerciantes de madera en China, lo que ayuda a generar confianza y comprensión mutua.

Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Banco Otomano Simpli hogar
  • Vivir mejor Klein tela silla de acento para hogar y oficina
  • Acento moderno de mitad del siglo
  • Silla ergonómica de oficina de cuero Tarea
  • Silla ergonómica de oficina de cuero Tarea
  • Mesh Back Visitor Chair